¡Hola! Soy Rosanna Hernández, La Madre Inquieta, artista visual y creativa multi-material en Alicante, España.
Después de licenciarme en Publicidad y Relaciones Públicas, trabajé durante 19 años en agencias, empresas y como freelance, especializada en diseño gráfico, eventos y gestión de proyectos. Tras tener a mi segunda hija, me di cuenta de que volver a una oficina no era lo que quería y decidí cambiar mi trayectoria profesional. Desde hace 8 años dibujo mandalas, aunque no como los que seguramente conoces. Empecé dibujando patrones inconexos mientras hablaba por teléfono en una oficina y un día encontré la forma de conectar todos aquellos dibujos en algo que tenía un sentido. Desde entonces exploro los conceptos matemáticos y artísticos del dibujo geométrico y creo arte y cursos de arte para compartir mi experiencia con quien quiera escucharla.
Pero, entonces, ¿por qué te llamas “La Madre Inquieta”? Bueno, este viaje lo empecé gracias a mi primer hijo. Pasaba muchas tardes con él y dibujar era algo que podía hacer mientras hablaba con él o jugábamos a algo. Siempre tenía la mente en dos sitios a la vez, siempre inquieta. Cuando empezó el colegio, nos invitaban a muchos cumpleaños y, en aquel momento, no tenía mucho dinero, pero sí tenía mucho tiempo. Así que me dediqué a crear regalos para los niños y niñas a cuyas fiestas íbamos. Así nació mi parte artística multi-material: uso cartón, papel, botellas, tapones, cajas, tela, foam, silicona, piedras, resina epoxi, etc. Todo un mundo de materiales para crear piezas únicas. Así que, en aquel caos de maternidad y creación, decidí que sería La Madre Inquieta. Puedes ver mis creaciones en el Portafolio o encontrarlas en mi tienda de Etsy.
Este es el camino que estoy recorriendo. ¿Me acompañas?
Artist Statement
Trabajo desde el aspecto matemático y geométrico del dibujo, creando piezas muy detalladas e intrincadas. Mi inspiración viene de las situaciones cotidianas, así como de la investigación sobre la historia de los mandalas, la geometría sagrada y los patrones que podemos encontrar en cualquier espacio vital, tanto natural como urbano. Mis obras son, generalmente, tinta sobre papel, aunque también trabajo sobre tabla, lienzo y, recientemente, murales interiores y exteriores.
Mis creaciones infantiles son, por otro lado, algo totalmente distinto. Destinadas principalmente a niños y niñas, están diseñadas para animar a los niños a explorar y descubrir de forma independiente. Creo piezas que inspiran la imaginación y animan a entrar en el juego imaginativo y de roles.